Boicot contra empresa coreana Coupang se expande en línea

Noticias

Boicot contra empresa coreana Coupang se expande en línea

La empresa está en controversia por sobre carga de trabajo en sus empleados.

Director de la empresa Coupang

Director de la empresa Coupang Coupang

Un incendio que estalló en el centro de distribución de Coupang en Icheon, provincia de Gyeonggi, ha causado problemas en los negocios de la compañía, con denuncias sobre entornos de trabajo deficientes que han dado lugar a llamadas para boicotear su servicio de plataforma y denuncias del presidente Kim Bom.

Durante mucho tiempo se había instado a Coupang a mejorar el ambiente en sus lugares de trabajo después de que nueve muertes de empleados estuvieran relacionadas con el exceso de trabajo; y luego, el 17 de junio, una de sus tres instalaciones logísticas más grandes del país se incendió, lo que provocó la muerte de un bombero.

No te pierdas esta nota Nuevas reglas de distanciamiento social en Corea del Sur entrarán en vigencia en julio

“Los trabajadores allí habían señalado durante mucho tiempo la posibilidad de que un dispositivo eléctrico se incendiara. Se han producido pequeños y grandes incidentes, pero la empresa nunca proporcionó contramedidas”, dijo un representante sindical el 18 de junio.

Incluso el día que estalló el incendio, el rociador de agua no funcionó durante ocho minutos. Esto desencadenó el sentimiento público contra el minorista en línea, momento en el que Kim Bom renunció a la junta directiva de la empresa.

Coupang dijo que la decisión se tomó antes del incendio, ya que Kim Bom quería dedicar más tiempo a la expansión de la compañía en el extranjero. Pero el momento oportuno llevó a los clientes a creer que estaba tratando de evitar asumir la responsabilidad del incendio.

No obstante, la llamada de boicot se está expandiendo en Twitter e Instagram con personas que comparten información sobre cómo cancelar su membresía.

Incendio en sede de Coupang

La disculpa tardía de Coupang por el incendio también enfureció a los clientes: la compañía tardó 32 horas, mientras que Kim Bom aún no ha hecho ningún comentario.

La empresa asumió toda la responsabilidad por la muerte del bombero y apoyará a su afligida familia al proporcionar becas para los hijos del fallecido. Coupang también prometió pagar salarios a 1.700 trabajadores que no pueden trabajar en el centro logístico de Icheon hasta que sean reasignados a un nuevo puesto.

Sin embargo, debido a las controversias en torno al incendio y la renuncia de Kim, la gente ha advertido que boicotearán el servicio en línea de Coupang, así como su plataforma minorista en línea.

Fuente: Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *