Corea del Sur separa la comida de sus jugadores en los Olímpicos y teme por la radiación de Fukushima en Japón

Coreana básica

Corea del Sur separa la comida de sus jugadores en los Olímpicos y teme por la radiación de Fukushima en Japón

El gobierno de Corea del Sur decidió hacer cumplir un programa de alimentos separado para los atletas que asisten a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Atletas olímpicos, corea del sur

Corea toma medidas por alimentos que podrían estar contaminados Internet

Corea del sur

El gobierno teme que a sus atletas se les sirva alimentos contaminados provenientes de Fukushima,  durante los juegos olimpicos 2021 en Japón, pues esta es una ciudad que fue azotada por un desastre nuclear en 2011 que desde entonces ha sido calificado como el accidente nuclear más severo después del desastre de Chernobyl en 1986.

Según los informes, dados a conocer por el gobierno, ya se enviaron catorce cocineros a Japón para preparar 420 comidas para los atletas y el personal de Corea del Sur por igual.

Además de preparar sus propias comidas, el país también ha decidido utilizar detectores de radiación para garantizar que los ingredientes procedentes de Japón sean seguros para consumir.

Los internautas japoneses están criticando duramente las acciones de Corea del Sur, calificándolas de “decepcionantes” y “desagradables”, además de que temen que esta toma decisión dañe gravemente la agricultura de la ciudad

Masahisa Sato , miembro del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, dijo a un periódico japonés que el programa de alimentos de Corea del Sur.

“Pisotea los corazones de los residentes de Fukushima”.
– Masahisa Sato

Otros expresaron su preocupación de que el programa dañe la reputación de la marca de la agricultura de Fukushima, pues este es el único sustentó de muchas de las familias que viven en esta zona.

¿Crees que esto afecte gravemente a Fukushima?, ¿Cuál es tu postura ante la decisión del Corea del Sur para cuidar a sus atletas?

Fuente: Insider y The US Sun

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *