Ha pasado ya más de un año desde que Himchan, ex miembro de grupo B.A.P, fue detenido y condenado a 10 meses de prisión por los cargos de agresión sexual. Situación que desató un enorme escándalo y que incluso llevó a que el idol tratara de quitarse la vida a mediados de 2021.
La sentencia del juez para el caso de Himchan fue dictaminada el 24 de febrero de 2021, pero en ese momento el cantante presentó una apelación y negó los cargos, argumentando que “Había favoritismos mutuos y consentimiento implícito” con la mujer que lo acusaba.
El proceso siguió su curso hasta que este 12 de abril de 2022, Himchan de B.A.P retiró su versión anterior y aceptó los cargos por agresión sexual. Todo esto ocurrió en un juicio de apelación en el Tribunal del Distrito Central de Seúl en Seocho-gu, Seúl. En este día, Himchan respondió directamente a la pregunta del juez sobre su posición, diciendo: “Reconozco todos los cargos”.
Mientras tanto, el tribunal declaró que Himchan fue sentenciado a prisión en el juicio original, por lo que si se desestima la apelación, no podrá escapar del arresto judicial, el cual sería complementado por un programa de tratamiento de agresión sexual de 50 horas.
Finalmente, Himchan fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en julio de 2018 mientras se encontraban en una pensión en la provincia de Gyeonggi. La víctima afirmó que se había ido de vacaciones con dos hombres y dos mujeres veinteañeras, incluidos Himchan y conocidos, pero mientras estaban juntos en la pensión, Himchan abusó de ella a la fuerza.