Más de 50,000 perros son criados para carne en Corea del Sur

Noticias

Más de 50,000 perros son criados para carne en Corea del Sur

Animalistas exigen empeño en detener el consumo de carne de perro.

Perros enjaulados para convertirlos en carne

Perros enjaulados para convertirlos en carne Más de 50,000 perros son criados para carne en Corea del Sur

Corea del Sur

Advertencia: El contenido de la nota es sobre un tema sensible que puede llegar a herir su susceptibilidad,  se recomienda discreción.

Un estudio dio a conocer la cantidad de canes que son criados para carne en Corea del Sur.

Según un informe revelado el 8 de agosto, alrededor de 520,000 perros están siendo criados para carne desde febrero de este año. Un aproximado de 388,000 perros son sacrificados cada año en Corea del Sur para el consumo humano.

Existen un total de 1,156 granjas de perros en todo el país asiático con un promedio de 450 canes cada granja. La cifra de restaurantes donde sirven carne de perro alcanzan los 1,666. Dichas cifras son realmente alarmantes, por lo que los activistas por los derechos de los animales en varias ocasiones han realizado campañas en contra del consumo de la carne de perro.

El estudio revelado recientemente está basado en una investigación de campo de dos meses realizado por el Organismo Consultivo Civil-Gubernamental de Corea del Sur sobre el consumo de carne de can.

La organización también realizó una encuesta pública en mayo de este año a 1,514 personas. Los resultados señalaron que el 55,8% mencionó que se debería dejar de consumir carne de perro, mientras que el 28,4% indicó que el consumo de este tipo de carne debería mantenerse.

Un 52,7% de encuestados sostuvo que no estuvo de acuerdo con la legalización del comercio de carne de perro, que actualmente se encuentra en una zona gris legal, y cerca del 40% estuvo de acuerdo.

Del total de personas encuestadas, el 88% indicaron que no consumen este tipo de carne.

En diciembre del año pasado, un grupo de trabajo de carne de perro, compuesto por 21 miembros, fue creado para presentar recomendaciones de políticas sobre el consumo de carne de perro para que el gobierno tome medidas para cumplirlas, incluidas las revisiones de leyes relacionadas.

Las actividades y operaciones de este grupo, originalmente programadas para finalizar en abril del presente año, se han extendido para más discusiones sobre este delicado tema.

Fuente: Korea Herald

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *