Lee Soo Man demandará a SM Entertainment por violar las leyes comerciales

Noticias

Lee Soo Man demandará a SM Entertainment por violar las leyes comerciales

El fundador de SM considera que la asociación de la compañía con Kakao Entertainment no es correcta

Lee Soo Man

KPOPLAT Lee Soo Man demandará a SM Entertainment por violar las leyes comerciales

Corea del Sur

De acuerdo con medios coreanos, el fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, estaría buscando demandar a la agencia debido a su reciente asociación con Kakao Entertainment, pues considera que esta incurrió en una violación a las leyes comerciales.

Los representantes legales de Lee Soo Man, Hwawoo, emitieron una declaración sobre el asunto, afirmando que la agencia y Kakao se involucraron en prácticas ilegales para que Kakao se convirtiera en el segundo mayor accionista de SM Entertainment. El bufete de abogados explicó:

En enero de este año, los codirectores ejecutivos de SM Entertainment, Lee Sung Soo y Tak Young Joon, aceptaron la propuesta de Align Partners sin consultar a Lee Soo Man, quien es el mayor accionista de la compañía. Esta acción aumenta aún más la tensión y las disputas de gestión entre la agencia y mayor accionista Lee Soo Man.

Es claramente una violación de la ley comercial y los artículos asociados con la ley que la junta directiva de SM Entertainment, encabezada por los codirectores ejecutivos, emita nuevas acciones y bonos convertibles a terceros en un momento en que hay una disputa con la empresa.

De acuerdo con los legalistas, la junta directiva de SM Entertainment distribuyó unilateralmente nuevas acciones y bonos convertibles al tercero Kakao para expandir su alcance y hacer las cosas más favorables para ellos, mientras intentaban asegurar una ventaja competitiva en la dirección de la empresa.

Sin embargo, Lee Soo Man estaría buscando proceder legalmente sobre esta situación, ya que Hwawoo concluyó diciendo:

Como firma legal del mayor accionista, bloquearemos los intentos de la junta directiva de SM Entertainment con una orden judicial, prohibiendo las emisiones de nuevas acciones y bonos convertibles, y responsabilizaremos a los directores civil y penalmente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *