Lee Je Hoon es operado de emergencia por colitis isquémica

Noticias

Lee Je Hoon es operado de emergencia por colitis isquémica

El actor detuvo sus actividades temporalmente.

Lee Je Hoon

Lee Je Hoon Lee Je Hoon es operado de emergencia por colitis isquémica

Seúl, Corea del Sur

El actor tenía programado ser el anfitrión del BIFF junto a Park Eun Bin.

Recientemente, la agencia Company On, informó que el actor Lee Je Hoon se sometió a una operación de emergencia.

“Lee Je Hoon sintió un dolor abdominal intenso a altas horas de la noche del día 1 y visitó el hospital. El diagnóstico reveló que tenía colitis isquémica. Así que fue sometido a una cirugía de emergencia.

La cirugía salió bien, pero inevitablemente regresó de Busan. Es difícil cumplir con el cronograma”.

El actor no podrá asistir a la ceremonia de apertura del 28° Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) ni cumplir con su rol como anfitrión porque se encuentra en el proceso de recuperación después de la operación. Debido a esto, la actriz Park Eun Bin será la anfitriona exclusiva del evento que se llevará a cabo el 4 de octubre.

Lee Je Hoon tampoco asistirá a la ceremonia de premiación de la 32° Buil Film Awards que se realizará el 5 de octubre.

Company On señaló que la condición de Lee Je Hoon ha mejorado y actualmente se concentrará en recuperar su estado de salud.

Por otro lado, la colitis isquémica es una enfermedad que causa inflamación y necrosis en el tejido del colon.

Esta enfermedad es un tipo de colitis que se presenta cuando hay problemas de flujo sanguíneo por una disminución del flujo sanguíneo que suministra oxígeno y nutrientes al colon. El colon debe recibir estos componentes por medio de la sangre, pero cuando disminuye el flujo sanguíneo, produce daño en el tejido del colon.

La colitis isquémica es denominada como “enfermedad geriátrica”, pero puede ocurrir en pacientes con enfermedades adultas como diabetes o presión alta, también a personas que se han sometido a una cirugía abdominal en el pasado. Varios pacientes jóvenes que sufren de estreñimiento severo pueden desarrollar esta enfermedad.

Los síntomas de la colitis isquémica incluyen dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos y diarrea. El tratamiento para esta enfermedad es el eliminar la causa de la disminución del flujo sanguíneo, además de hacer ayuno, consumo de líquidos y administración de antibióticos. Los síntomas desaparecen en una semana aproximadamente, sin embargo, si la enfermedad continua y se desarrolla a necrosis, perforación intestinal o sepsis, debe someterse a una cirugía o un tratamiento para extirpar parte o la totalidad del colon. Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede producir la muerte por necrosis intestinal, peritonitis, shock, entre otras causas.

Fuente: SE Daily / Star1

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *