Hwasa de MAMAMOO es absuelta de cargos por indecencia pública

Noticias

Hwasa de MAMAMOO es absuelta de cargos por indecencia pública

La policía decidió no remitir el caso de la cantante a la fiscalía

Hwasa de MAMAMOO

KPOPLAT

Corea del Sur

Hwasa de MAMAMOO ha sido absuelta de cargos por indecencia pública, pues la policía decidió no remitir el caso de la cantante a la fiscalía.

Anteriormente, el 12 de mayo, Hwasa actuó en el Festival de la Universidad de Sungkyunkwan mientras rodaba “Dancing Queens on the Road” de tvN. En ese momento, Hwasa cantó su canción en solitario “Don’t Give” y mientras bailaba se sentó con las piernas abiertas, hasta que de repente se lamió dos dedos y los movió hacia arriba en lo que fue interpretado como un gesto sugerente.

El actuar de la cantante causó revuelo y la organización Padres de Estudiantes y Solidaridad y Protección de los Derechos Humanos optó por presentar una denuncia en contra de la integrante de MAMAMOO. Sin embargo, tras varios meses de consideraciones, Hwasa finalmente ha sido absuelta de cargos.

El 4 de octubre la comisaría de Seongdong en Seúl anunció:

A finales de septiembre, tomamos la decisión de no transferir a Hwasa de MAMAMOO, quien fue acusada por la Coalición de Protección de los Derechos Humanos de Estudiantes y Padres (KPA) por cargos de obscenidad pública, por tanto, no habrá cargos.

Después de citar a Hwasa como acusada, investigar el contenido y el proceso de desarrollo de la actuación [de ese día] y revisar exhaustivamente las declaraciones de los involucrados, [nos resultó] difícil reconocer los cargos penales.

P Nation, la agencia de Hwasa, comentó brevemente sobre esta decisión, argumentando que ya han sido notificados de la decisión y que están verificando los hechos.

Por otra parte, cabe apuntar que Hwasa de MAMAMOO regresó el pasado mes de agosto con  su nuevo sencillo “I Love My Body”, una canción del género soul pop que es una versión moderna de la música soul Motown de los 70.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *