Prepararemos un delicioso platillo de camarones picantes, de esta receta existen muchos estilos, pero cada una tiene un toque especial según la región, y a nosotros nos interesa todo lo que sea a la ¡KoreanStyle!
INGREDIENTES:
- 500g de camarones (ya limpios y peladitos).
- 1 Cebolla (picada en cuadritos).
- 1/4 de taza de cebolla cambray (picada en cuadritos).
- 3 dientes ajo (picado en pequeños trocitos).
- Miel de abeja o azúcar morena (lo que pancita prefiera).
- 1/4 taza de perejil (ya picado).
- 1/2 taza de cacahuate, maní, ruido o como lo conozcas (picadito).
- 1 cucharada de aceite de cacahuate.
- 1/4 cucharada de pasta de chile coreana (gochujang, también conocido como “hot korean chilli paste”).
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 1/2 cucharada de vinagre blanco.
- 2 shot de soju, uno para ti y otro para la receta.
- 1 cucharada de paprika
PREPARACIÓN:
- Para un mayor sabor, deja marinando los camarones toda la noche con la paprika, perejil, salsa de soja y el shot soju.
- Pre-calienta a fuego medio un sartén, agrega el aceite de cacahuate y cuando está caliente, añade la pasta de chile coreano, mezcla con el aceite. ¡OJO, esta salsa es muy picante, así que si no quieres arrepentirte más tarde, agrega solo un poco o si te gusta mucho el picante, adelante, agrega lo que consideres que vas a aguantar!
- Sofríe el ajo picado en el mismo sartén, una vez que suelte el olor, agrega la cebolla y sofríe. Posteriormente agrega la miel o azúcar, lo que hayas elegido.
- Agrega un poco de aceite de cacahuate en otro sartén, una vez caliente, agrega solo los camarones revolviendo para que se cocinen por ambos lados por un par de minutos. Reserva el jugo en el que marinaste para usarlo en el siguiente paso.
- Agrega los camarones al sartén donde están las cebollas y mezcla todo, ahora si agrega el jugo con el que marinaste, deja a fuego medio.
- Agrega al sartén el cacahuate picado, mezcla todo muy bien por aproximadamente un minuto y casi al final añade el perejil. ¡LISTO! ya tienes tu receta de Camarones Spicy Estilo Coreano.
Puedas acompañar tu platillo con unas papas fritas sazonadas y una buena copa de vino o una cervecita suave.
TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS: