El arroz blanco es la base de muchos platillos de la cocina coreana, así como de acompañamiento, y aunque siempre ponemos “acompaña con arroz blanco” en muchas recetas, nunca les hemos dicho como hacerlo. ¡Llegó el momento!
Para muchas regiones, preparar arroz blanco estilo coreano, se considera algo “desabrido”, esto quiere decir, sin sabor, una expresión que usamos comúnmente, por eso esta receta la prepararemos con un toque extra para aquellos que nos gusta el “sazón extra”.
INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz
- 1 diente de ajo (picadito)
- 10g de mantequilla con sal
- 2 tazas de agua (se usan dos tazas de agua por cada taza de arroz)
PREPARACIÓN:
- Lo primero que se debe hacer es limpiar el arroz, en una olla echa el arroz y añade agua del grifo para lavarlo, enjuaga dos o 3 veces cambiando de agua.
- Para la preparación del arroz, en una olla que tenga tapa y que de preferencia sea de teflón, pre-calienta a fuego medio y agrega la mantequilla y el ajo picado. No dejes que la mantequilla se queme, agrega el arroz unos 30 o 40 segundos después, mezcla bien.
- Sofríe por 1 minuto el arroz y agrega el agua, deja hervir. Una vez que hierva, tapa la olla, baja a fuego lento y deja cocinar por 10 minutos.
- Transcurridos los primeros 10 minutos, destapa y revuelve un poco para darle movimiento al arroz y evitar que se pegue, en caso que se haya secado totalmente el agua, agrega un poco más y vuelve a tapar, deja nuevamente por 10 minutos más y ¡listo! ya tienes tu arroz blanco estilo coreano pero con un toque latino para dar ¡más sabor mami!
Ahora, acompaña este arroz con otra receta, la que sea, a todo se le pone arroz en Corea.
ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR: