Con esta receta puedes fascinar a tu hijx, hermanx, sobrinx, etc… pues todos los niños aman las papas y el queso, por eso esta combinación es perfecta para un desayuno o un simple entremés.
INGREDIENTES:
- 3 papas medianas o 600g
- Aceite vegetal (el necesario para freír)
- 4 cucharaditas de azúcar blanca
- Queso mozzarella rallado
- 6 cucharadas de harina de arroz
- Sal
PREPARACIÓN:
- En una olla coce las papas en agua, puedes ir midiendo la cocción de las papas picando con un tenedor, hasta que se hunda con facilidad.
- Una vez cocidas retirar la piel, ponlas en un recipiente tipo bol y añade el azúcar. Muele y agrega la harina de arroz e incorpora. Mezcla hasta obtener un tipo puré.
- Divide en forma de bolitas la pasta que da como resultado la mezcla de la papa con la harina de arroz y con tus propias manos. Haz un hueco en el centro para colocar el queso mozzarella rallado.
- Une los bordes y vuelve a armar la bolita para luego aplanar un poco.
- En un sartén a fuego medio agrega un poco de aceite, una vez caliente, ve poniendo las tortitas que quepan en el sartén. Dora bien por cada lado, haz lo mismo con el resto de las tortitas.
- Una vez fritas retira del sartén y deja sobre un plato con papel absorbente, espolvorea con sal y ¡LISTO! a devorar.
La receta original no lleva sal, pero como nos gusta el sabor, te recomiendo que le pongas un poco, tampoco te excedas, cuida tu salud.
¡Gracias Gabriela Sosti por la receta!
ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR: