Receta de TWIGIM: vegetales tempura

Coreana básica

Receta de TWIGIM: vegetales tempura

Literalmente Twigim significa fritura en coreano, que es la receta que prepararemos el día de hoy, una variedad de verduras […]

Literalmente Twigim significa fritura en coreano, que es la receta que prepararemos el día de hoy, una variedad de verduras crujientes y doraditas tempura para botanear.

Cook Cooking GIF - Find & Share on GIPHY
¡A COCINAR!

INGREDIENTES:

  1. 150 gramos de harina de trigo
  2. Sal (al gusto, si tienes sal de mar, mucho mejor)
  3. 200 mililitros de agua fría
  4. 4 cubitos de hielo (déjalos en la nevera, hasta que se vayan a utilizar, digo, no se no sea obvio, pero solo por si las dudas)
  5. Aceite de girasol o vegetal
  6. Las verduras para freír pueden ser las siguientes opciones: zanahoria, berenjena, cebolla, calabacín, lechuga y pimiento morrón.

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. El primer paso es lavar bien las verduras, posteriormente seca y corta en tiras o rodajas, según la forma del vegetal. Usualmente las vas a encontrar en las carretas de Corea en forma de bastón.
  2. Vamos ahora con la masa para el tempura, en un bol mas o menos amplio agrega la harina con 3 gramos de sal aproximadamente media cucharadita o a tu gusto, después échale el agua fría con los hielitos y mezcla muy bien con una palita hasta conseguir una textura aguadita tipo crema.
  3. Pre-calienta un sartén hondo o si tienes freidora mucho mejor, agrega suficiente aceite para freír, pasa los trocitos de verduras por la masa tempura uno por uno y ve echándolos al sartén, pero no lo satures, siguiendo estos sencillos pasos tus verduras van a quedar en su punto de crujientes y ligeras, sin quedar muy aceitosas.
  4. Deja freír la primera ronda hasta que la masa coja colorcito dorado, retira una vez que estén listos y ponlos en un colador con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite. Repite el mismo proceso con el resto de los vegetales.

En Corea se usa salsa de soja para acompañar, bañando un poco cada vegetal. Te recomiendo que le agregues un poco de limón a tu salsa y unos trocitos de chile serrano en rodajas si te gusta el sabor picante, te aseguro que le dará un toque ¡UFFS, de no mames! no te arrepentirás.

Dato, si la masa se te aguada, o sea, si se pone chirri, por el calor, puedes agregarle un poquitín de harina. Espero que la disfrutes.

ESTAS RECETAS SE TE PUEDEN ANTOJAR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *