Receta de Donkatsu coreano

Coreana básica

Receta de Donkatsu coreano

El Donkatsu fue importado a Corea desde Japón, es a base de carne de marrano frito acompañado de una salsa […]

El Donkatsu fue importado a Corea desde Japón, es a base de carne de marrano frito acompañado de una salsa agridulce. La receta de este platillo está especial para iniciar con el gusto de la comida coreana de los niños, pues su sabor es bastante bueno y de cierta manera, fácil de asimilar cuando no estás tan acostumbrado al sazón de esta cocina.

 - Find & Share on GIPHY
¡A COCINAR!

INGREDIENTES:

  • Medio kilo de lomo de puerco (sin grasita y partida en trozos gruesos)
  • Aceite vegetal (el necesario para freír la carne).
  • Media cucharada de Sal .
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Medio vaso de tempura.
  • Medio vaso de pan molido.
  • 1 huevito

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Primero, en un recipiente pon los trozos de carnes, rocía sobre esta la sal y la pimienta para sazonar, deja reposar por más o menos media hora antes de la preparación para que se impregne bien.
  2. En un recipiente tipo bol agrega el tempura, revuelca la carne y dale dura de golpes a la carne para que esta se aferre al tempura. En otro recipiente echa el pan molido y reserva para el siguiente paso.
  3. Echa el huevo en otro recipiente y bate bien, después remoja en este los pedazos de carne para posteriormente, cubrirlos en el pan molido (suena a pleonasmo pero así es), haz el mismo procedimiento de golpear para apresar bien el pan molido.
  4. Pre-calienta un sartén con bastante aceite, una vez caliente, pon a freír la carne hasta que esté doradita y ¡LISTO!.

Este plato va acompañado de una salsa especial, pero la verdad que flojera hacerla, se pueden ahorra ese paso y comprarla en supermercados como Walmart, Mega en la sección de productos importados, se llama sala TonKatSu que es su nombre en japonés o bien en línea. La otra opción es que la sustituyas por catsup, también es rica.

Esperemos que la disfrutes, ¡CHECA ESTAS OTRAS RECETAS!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *