Recientemente les compartimos el Top 10 global de los Kdramas más populares en Netflix en todo el mundo. Estas series con maravillosas historias, actuaciones conmovedoras y producciones de primer nivel que están conquistando cada vez más países del planeta.
Sin embargo, a pesar de que en el resto del mundo están enlas primeras posiciones y son un éxito seguro, no son tan populares en Corea, y esta podría ser la razón:
It’s Okay To Not Be Okay
Esta serie se encuentra en el segundo lugar de los Kdramas más vistos de Netflix a nivel internacional. La química entre los actores, los temas únicos y la maravillosa historia ha sido aclamada en varios países del mundo, pero en Corea del Sur las calificaciones son relativamente bajas.
Han llegado a obtener un putaje del 4.2%, en comparación con otro drama como ‘Crash Landing On You’ que logró calificaciones de hasta 21.6%.
Algunos internautas acusan que es debido a la actuación de Kim Soo Hyun, señalando que sienten “forzado” su papel como Moon Gang Tae. Por otro lado, muchos espectadores acusan que el drama ha mostrado varias escenas controversiales señalandolas de acoso sexual.
Además de que fue acusada del supuesto plagio de una carta escrita por el difunto Jonghyun de SHINee para uno de sus diálogos.
Otra posible razón para las bajas calificaciones es que muchos espectadores creen que el drama en realidad no es familiar, por lo que ven el programa solo en Netflix.
The King: Eternal Monarch
‘The King: Eternal Monarch se convirtió en el drama coreano más visto en todo el mundo a través de Netflix. Los fans internacionales se enamoraron del elenco repleto de estrellas y la hermosa cinematografía.
Sin embargo, los televidentes coreanos no respondieron tan positivamente, ya que el drama alcanzó su calificación más baja con 5.2%. En comparación con Dr. Romantic 2, que logró puntajes de hasta 27.1%.
Tal como ‘It’s Okay To Not Be Okay’, ‘The King: Eternal Monarch’ estuvo sujeto a muchas controversias en Corea. Por un lado, muchos espectadores sintieron que varios elementos en el reino ficticio parecían basados en Japón, incluida la arquitectura y los buques de guerra.
Además de esto, Jung Eun Chae, la segunda protagonista femenina del drama fue criticado mientras el Kdrama estuvo al aire luego de que tuviera una relación extra marital con el cantante Jung Joon Il.
Otra causa de críticas fue la excesiva colocación de productos en el drama. Solo en el episodio 8, los fans encontraron más de 5 incidentes de colocación de productos, muchos de los cuales interrumpieron el flujo y la inmersión de la historia.
El crítico de la cultura pop, Kim Hern Sik sugirió que ‘The King: Eternal Monarch’ perdió televidentes en Corea debido a la falta de realismo. Mientras que los dramas de fantasía son geniales internacionalmente, los espectadores tienden a preferir programas realistas.
Fuente: Koreaboo
También te puede interesar:
TEST: ¿QUÉ TANTO SABES DE LEE KNOW DE STRAY KIDS?
SE ABRE HILO: DE POR QUÉ JANDI HIZO BIEN EN QUEDARSE CON JUNPYO Y NO JIHOO EN BOYS OVER FLOWER
MOON GA YOUNG ESTA AGRADECIDA CON FIND ME IN YOUR MEMORY DESCUBRE PORQUE