BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard

Trends

BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard

BIGBANG es uno de los grupos de la “Ola Hallyu” que ha logrado grandes éxitos además de su internacionalización a […]

BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard

BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard

BIGBANG: Estas son sus mejores canciones según Billboard

BIGBANG es uno de los grupos de la “Ola Hallyu” que ha logrado grandes éxitos además de su internacionalización a gran escala con tours mundiales, en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Su música ha tenido una gran acogida por una legión de fanáticos del K-pop, incluso ha sido elogiada por críticos y expertos en la música, además de alcanzar la lista de ventas de los Billboard. Sus canciones siempre han causado un gran impacto no sólo en el sonido, también visualmente en sus videos musicales innovadores.

También te puede interesar Super Junior: Conoce los mejores éxitos del grupo

Aquí te presentamos las mejores canciones de BIGBANG elegidas por Billboard.

  • “Bang Bang Bang” (2015)

La sinergia de la pista trap-pop “Bang Bang Bang” es imposible de ignorar. Los sintetizadores reverberantes revolotean a lo largo de la canción, reproduciendo el ritmo palpitante y los poderosos cuernos para crear el tipo de ambiente caótico en el que BIGBANG prospera.

El cambio repentino en el ritmo a lo largo del single sale. como discordante en la primera escucha, pero el ritmo tartamudo hace que la energía frenética de “Bang Bang Bang” sea aún más convincente.

  • “Last Farewell” (2007)

Una de las canciones pop más flagrantes del repertorio de BIGBANG es “Last Farewell”, un hip pop rager con tintes de trance que toca todas las notas correctas para ser la canción K-pop por excelencia: coro pegadizo, canturreo digno de desmayarse y un bombo. ritmo de baile.

“Last Farewell” es más típico que algunos de los futuros éxitos del grupo, pero fue el primer indicio de la dirección en la que eventualmente iría el grupo.

  • “Monster” (2012)

El inquietante “Monster” presenta BIGBANG en su forma más dramática: la pista uptempo representa una negación de la propia naturaleza (“Te amo bebé, no soy un monstruo”). La composición ajustada de la canción choca con la suave melodía contra las cacofonías orquestales mientras los miembros rumian sobre su estado mental. El tono lúgubre de las voces que se combinan con los instrumentales es glorioso, pero son los sutiles y furtivos estribillos de entrada y salida de T.O.P y G-Dragon los que le dan a “Monster” el toque perfecto de inquietud.

  • “Fxxk It” (2016)

“Fxxk It” es una de las últimas canciones que BIGBANG lanzará como quinceañera durante unos años, pero sus abrumadores elementos sonoros deberían ser suficientes para satisfacer a los oyentes por algún tiempo. La impactante melodía electrónica incorpora lo mejor de BIGBANG: voces fuertes, raps dramáticos y ritmos extravagantes. Y, en caso de que hubiera alguna duda sobre los sentimientos de la banda, el título explícito aparece como el literal “fxxk you” de BIGBANG para la industria de la música coreana.

  • “Love Song” (2011)

No hay balada de pop-rock más pura en la timonera de BIGBANG que la melódica “Love Song”. Como las mejores melodías de BIGBANG, “Love Song” renuncia a un sonido de rap pesado a favor de armonías altísimas. Combinando instrumentos electrónicos y acústicos, la pista presenta excelentes interpretaciones vocales de los cinco mientras sus voces se mezclan hacia la conclusión de la construcción de la canción.

  • “Bad Boy” (2012)

A pesar de sus bangers y baladas, las raíces de BIGBANG se han mantenido firmemente ubicadas en el hip hop y el R&B evocadores a lo largo de los años. “Bad Boy” fue una de las primeras canciones coreanas en introducir un ritmo tropical suave y sigue siendo una de las canciones más memorables de la banda hasta la fecha, gracias a su aire airoso y sus raps oscilantes.

  • “Let’s Not Fall In Love” (2015)

Desde su primer momento, el agridulce “Let’s Not Fall In Love” ofreció una versión más inspirada y madura del lado más suave de BIGBANG, comenzando con los tiernos versos de T.O.P en lugar de su típico rap de voz profunda. Con una variedad de muestreos vocales, melodías acústicas y sintetizadores confusos, “Let’s Not Fall In Love” emuló un torrente de emociones a través de sus voces confusas y cambios de tempo repentinos para crear una representación perfecta de las clásicas y sentidas baladas dance de BIGBANG.

  • “Lies” (2007)

El primer éxito de BIGBANG, “Lies”, comenzó con un tono de marcación y se construyó en torno a un piano sutil, una percusión de metal y un ritmo de palmas. Combinado con el coro melódico y en aumento y algo de rap rápido, “Lies” sacó a BIGBANG de su zona de confort de R&B y hip hop, y colocó el acto en el camino hacia el reino del experimentalismo de vanguardia en el que se han convertido. conocido durante los últimos años.

  • “Haru Haru” (2008)

El hip pop “Haru Haru” llevó a BIGBANG a las grandes ligas del K-pop gracias a sus letras evocadoras y armonías memorables de los vocalistas del grupo. Los ritmos fuertes y los raps dramáticos y conversacionales de “Haru Haru” se mezclaron con la melodía sentimental del piano para cruzar la línea entre la canción de baile y la balada, algo que BIGBANG sobresalió.

a lo largo de los años. La hermosa melodía sigue siendo una de las canciones más populares de BIGBANG en Corea del Sur.

  • “Fantastic Baby” (2012)

Inmediatamente después de su lanzamiento en 2012, “Fantastic Baby” cambió las reglas del juego para el grupo. Los vibrantes elementos EDM se sentían nuevos para el K-pop en ese momento, y las frases en inglés (“wow, fantastic baby”, “boom shakalaka”, “I wanna dance dance dance”) ayudaron a que el single se extendiera por todo el mundo. Eso y el video musical ecléctico y vanguardista que presentó la interpretación más ecléctica de BIGBANG hasta el momento.

De principio a fin, las estimulantes melodías exigieron atención y, como las mejores canciones de K-pop, “Fantastic Baby” no se limitó a un género. El éxito de 2012 se basó en ritmos hip-hop, house y techno, e incorporó raps carismáticos para T.O.P y G-Dragon y demostraciones de voces de construcción de Daesung y Taeyang. Con su demostración de individualidad de los cinco miembros y su memorable e hiperactivo sonido, “Fantastic Baby” se convirtió en el mejor éxito de BIGBANG.

Fuente: Billboard / YouTube

También te puede interesar:

INTERNAUTAS DICEN QUE V Y JUNGKOOK DE BTS SON IGUALES A ESTOS PERSONAJES DE DISNEY

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *