Se pronostica una cuarta ola de COVID-19 en Corea del Sur

Noticias

Se pronostica una cuarta ola de COVID-19 en Corea del Sur

Los epidemiólogos asiáticos, observan cómo los casos vuelven a aumentar en donde ya se encuentran hablando ya de la cuarta ola de […]

Los epidemiólogos asiáticos, observan cómo los casos vuelven a aumentar en donde ya se encuentran hablando ya de la cuarta ola de Covid-19. Por segundo día consecutivo, Corea del Sur ha confirmado más de mil casos diarios de coronavirus.

En esta ocasión, la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA, según sus siglas en inglés) ha confirmado 1.014 más. 

Esta cifra se vuelve casi cinco veces mayor que la registrada hace justo un mes, el 17 de noviembre, cuando se habían confirmado 229 casos diarios. En los últimos días el incremento ha crecido de manera impresionante, pasando de los 600 casos aproximadamente diarios que se registraban a principios de diciembre a los más de mil en las últimas dos jornadas

La KDCA ha precisado este jueves que de los 1.014 nuevos casos, 993 son infecciones locales, elevando el total a 46.453, mientras las autoridades podrían decretar restricciones  aun más fuertes tras varios días registrando las cifras más altas desde que estalló la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. 

No olvides esta nota Corea del Sur comienza a multar a las personas que no utilicen mascarillas

El número de personas que han podido recuperase de la enfermedad ha subido este jueves a 33.610. En contraposición, otras 634 han fallecido, 22 de ellas en las últimas 24 horas, detalla el medio coreano Yonhap. 

A pesar que el Gobierno ha advertido de que la ola actual -los epidemiólogos hablan ya de la cuarta- amenaza con socavar el sistema médico del país, el primer ministro, Chung Sye Kyun, ha descartado la idea por el momento pasar del nivel 2,5 de distanciamiento social al 3, el más restrictivo, con el que se cerrarían escuelas y se prohibirían eventos deportivos y reuniones de más de 10 personas.

Además, se ha asegurado que en el caso de pasar finalmente medidas más restrictivas, se dará tiempo suficiente a la población para prepararse.

Sin embargo, muchos residentes de Seúl se han lanzado ya a los supermercados en un nuevo episodio de compras masivas antes el miedo a un nuevo confinamiento domiciliario. 

Con las medidas actuales, siguen permitidas las reuniones de hasta 50 personas, los eventos deportivos sin público y celebraciones religiosas con un máximo de 20 participantes. Por otro lado, el transporte público no puede operar a más del 30 por ciento de su capacidad, al igual que establecimientos de hostelería y ocio.

Fuente 20 minutos

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *