Aumenta la preocupación en Corea del Sur de enfrentar cuarta ola de COVID-19

Noticias

Aumenta la preocupación en Corea del Sur de enfrentar cuarta ola de COVID-19

Nuevos casos de contagios por coronavirus llegan a los 600.

Disminución de transeúntes en las calles de Seúl

Disminución de transeúntes en las calles de Seúl Yonhap

Los nuevos casos diarios de COVID-19 se mantuvieron en el alto nivel de 600 por segundo día consecutivo el 9 de abril, ya que las autoridades de salud advirtieron que Corea del Sur podría estar enfrentando una cuarta ola de infecciones.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó 677 casos más de coronavirus, incluidas 662 infecciones locales, lo que elevó el número total de casos a 108,945.

El total es ligeramente mayor que los 671 del 8 de abril, pero marcó una caída desde un máximo de tres meses de 700 casos nuevos el 7 de abril.

No te pierdas esta nota Corea suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca por preocupación de coágulos sanguineos

El promedio de casos diarios ha llegado a 601 en los últimos siete días en grupos de infecciones persistentes junto con casos imposibles de rastrear. Corea del Sur también agregó una muerte más por COVID-19, aumentando el total a 1,765.

A pesar de las preocupaciones sobre una nueva ola de la pandemia, el gobierno decidió mantener su nivel actual de reglas de distanciamiento social hasta el 2 de mayo, aunque se endurecerán algunas medidas para las pequeñas empresas.

El área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país, se encuentra bajo medidas de distanciamiento de Nivel 2, la tercera más alta en un sistema de cinco fases. El resto del país está por debajo del Nivel 1.5, pero algunos municipios han adoptado regulaciones de Nivel 2.

Las reuniones privadas de cinco o más personas están prohibidas en todo el país; mientras que una prohibición general de bares y otros establecimientos de entretenimiento, como clubes nocturnos, entrará en vigencia el lunes en Seúl, Incheon, Busan y la provincia de Gyeonggi.

El número de pacientes con COVID-19 grave o críticamente enfermos fue de 108, cinco menos que el día anterior.

Corea del Sur ha realizado 8,106,630 pruebas de COVID-19, incluidas 47,517 el 8 de abril.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *