Provincia de Gyeonggi en Corea ofrece servicios educativos a familias multiculturales

Noticias

Provincia de Gyeonggi en Corea ofrece servicios educativos a familias multiculturales

Una gran iniciativa para ayudar los niños a adaptarse a la vida escolar en Corea.

Sesión de orientación escolar para padres e hijos

Sesión de orientación escolar para padres e hijos Joint Press Corp

La oficina de educación local de la provincia de Gyeonggi ha desarrollado y distribuido materiales de orientación educativa en ocho idiomas para ayudar a los niños de las escuelas primarias de familias multiculturales a adaptarse a la vida escolar y a que sus padres comprendan mejor el sistema escolar de Corea.

La Oficina de Educación de Gyeonggido dijo, el 15 de abril que también ha realizado dos videos, uno para estudiantes y otro para padres, en ocho idiomas: coreano, inglés, chino, ruso, vietnamita, japonés, tailandés y tagalo.

Los videos reflejan las opiniones de las escuelas primarias de que los estudiantes y los padres de familias multiculturales en las primeras etapas de su estadía aquí a menudo tienen dificultades para comprender el sistema escolar coreano y los diversos procedimientos administrativos.

No te pierdas esta nota Casos de coronavirus en Corea del Sur cerca de los 700 por día

El contenido principal para los estudiantes consiste en la vida escolar, la vida diaria y los eventos escolares, para que puedan comprender el año escolar de Corea, el sistema de maestros de aula, el horario escolar y de clase, las clases después de la escuela y varios eventos.

El videoclip para los padres incluye la educación y el sistema escolar en Corea, como la asistencia y los períodos de educación obligatoria, así como cómo pueden usar los bancos escolares y qué vacunas deben recibir los estudiantes antes de la admisión.

Los padres también pueden aprender cómo obtener permiso para una licencia por problemas de salud, viajes familiares cortos y viajes de largo plazo a sus países de origen.

Los videoclips están disponibles en el sitio web, el blog y el canal de YouTube de la oficina de educación.

Fuente: The Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *